Horario de atención: Lunes a Viernes - 7:30 - 12md y de 1:00 - 4:30pm

• (506)2562-4506
  • emv@una.cr

Proyecto clínica reproductiva integrada ambulatoria (PRO CRIA)

Nombre del proyecto: Proyecto clínica reproductiva integrada ambulatoria (PRO CRIA)

Código Banner: NEAG40

Código NX: 57322

Código SIA: 0269-17

Categoría: Vinculación

Vigencia: 2017-2022

Responsable: Andrés Aguilar

Descripción:
La producción animal a nivel mundial es indispensable para la alimentación y seguridad alimentaria de la población humana. Los sistemas de producción bovina dedicados a leche y carne en Costa Rica poseen en su gran mayoría índices de productividad bajos, especialmente en las explotaciones dedicadas a la ganadería de cría y doble propósito.
Debido a las necesidades de gran parte del sector ganadero y la oportunidad de promover nuestra escuela como ente estatal dentro de la producción ganadera del país, se creó PRO CRIA (Proyecto Clínica Reproductiva Integrada Ambulatoria) como un proyecto que fortalece el departamento de reproducción brindando servicios de asesoría reproductiva de forma integrada, especialmente en la ganadería de cría y doble propósito de nuestro país.
En PRO CRIA ofrecemos los servicios de forma integrada haciendo uso de los diferentes laboratorios de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional, identificándonos como un grupo de trabajo sin intereses comerciales más que la venta de servicios profesionales y asesorías, buscando aumentar la productividad de nuestros clientes y por ende de la producción nacional. La implementación de programas de salud de hato, en donde se lleven a cabo análisis de muestras de casos clínicos, uso e interpretación de registros, asesoría en el manejo adecuado de los animales y programas de biotecnología reproductiva, son algunas de nuestras actividades a promover.
La creación de PRO CRIA es además una plataforma para la ejecución de trabajos para optar por el título de licenciatura o maestría con información relevante para presentar como artículos, ponencias y posters. De esta forma, PRO CRIA pretende incorporarse como proyecto colaborador mediante venta de servicios, docencia y extensión.