Revista Ciencias Veterinarias

Vigencia: 2018-2023

Responsable: Carlos Jiménez

Otros participantes: Julio C. Rojas y Mario Baldi

Ciencias Veterinarias es una publicación periódica, que publica un volumen anualmente conformado por dos números semestrales, en formato electrónico y de acceso abierto cuyo objetivo fundamental es la difusión del conocimiento en las áreas de Medicina Veterinarias y Salud Pública Veterinaria. La revista se publica con el auspicio de la Universidad Nacional (Escuela de Medicina Veterinaria), el Colegio de Médicos Veterinarios de Costa Rica y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (SENASA), cuenta con el sello editorial de EUNA y se encuentra indizada en Index Veterinarius y Veterinary Bulletin (CAB, Inglaterra), Clase/Periódica (UNAM), Latindex y Directorio de Revistas de Acceso Abierto (DOAJ). Además, está inscrita en las bases de datos SHERPA/ROMEO, MIAR (Matriz de Información para el Análisis de Revistas, Universidad de Barcelona) y forma parte del Portal de Revistas de la Universidad Nacional y del Repositorio Académico Institucional (RAI). Desde el año 2015 se implementó la herramienta Google Analitycs que permite el registro de las visitas realizadas al portal y las citaciones que se generan de los artículos publicados. Gracias al esfuerzo de la Universidad Nacional se introdujo el código DOI que permite la identificación digital de los artículos. Ciencias Veterinarias publica sus artículos en formato pdf y html, y, puede ser visitada desde cualquier parte del mundo.